Tópicos: País | Transportes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno incluyó restricción vehicular a motos en Plan de Descontaminación

"Esa flota ha aumentado exponencialmente y emiten sustancias que son contaminantes", explicó el ministro de Transportes.

AGENCIA UNO
Medida afectaría a los cerca de 170 mil motociclistas que a diario circulan por las calles de Santiago.

Medida afectaría a los cerca de 170 mil motociclistas que a diario circulan por las calles de Santiago.

Relacionados

El Gobierno decidió incluir a las motocicletas con y sin sello verde en la restricción permanente entre mayo y agosto prevista en el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana que fue presentado este martes.

"Esa flota ha aumentado exponencialmente y emiten sustancias que son contaminantes y, por lo tanto, es necesario incorporarlas también dentro del Plan", aseguró el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

En la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) creen que esta medida es excesiva y que podría impactar en una disminución de las ventas, las que ya en 2015 se redujeron en un 12 por ciento.

Al respecto, el vicepresidente de ANIM, Cristián Reitze, explicó que las motocicletas "contaminan tres veces menos que un auto y congestionan un sexto de lo que congestiona cualquier vehículo. Si fuera el caso de que de todos modos tuviera que aplicarse algún tipo de restricción habría que pensar en una restricción tres veces menor a la de un vehículo convencional".

En la página web www.santiagorespira.gob.cl se pueden hacer críticas o aportes a esta medida, que afectaría a los cerca de 170 mil motociclistas que a diario circulan por las calles de Santiago.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio