Tópicos: País | Transportes

¿Guerra de precios? Uber rebaja sus tarifas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa anunció que rebaja será, en promedio, de 25 por ciento desde este martes para sus autos de gama más económica.

Esto en medio de la protesta de los taxistas por el uso de lo que ellos califican aplicaciones ilegales.

¿Guerra de precios? Uber rebaja sus tarifas en Santiago
Llévatelo:

Uber anunció este martes que, desde hoy, rebajará sus tarifas en Santiago en un 25 por ciento promedio, en una iniciativa que podría convertirse en una "guerra de precios" en medio de la polémica que enfrenta -junto a Cabify- con el gremio de los taxistas.

A un día de lanzar un spot protagonizado por Marcelo "Chino" Ríos -el mimso que en pocos minutos se convirtió en trending topic en las redes sociales-, hoy la empresa detalló el nuevo beneficio para sus usuarios, los que además ya pueden pagar en efectivo.

El descuento del 25 por ciento, explicó, se aplicará para UberX, es decir, el servocio más económico.

Además, la empresa anunció que "reemplazaremos las tarifas planas hacia el aeropuerto, Valparaíso, Viña del Mar y los casinos en todas las categorías con nuestra tarifa regular medida por tarifa básica más tiempo y distancia, añadiendo un cargo por larga distancia hacia esos destinos".

¿Cómo quedarán las tarifas? En este cuadro, Uber lo explica:

Imagen foto_00000001

La empresa destacó que con la rebaja que hicieron ya en noviembre de 2015, "redujimos el tiempo de inactividad de los conductores en 10 minutos".

En respuesta a la aparición de estas aplicaciones, y tras múltiples y masivas manifestaciones, los taxistas anunciaron que preparan su propia app. "Hola Taxi" permitirá a los usuarios de este medio de transporte el pago mediante tarjeta de crédito, la geolocalización y la evaluación de los conductores, entre otras facilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter