Tópicos: País | Transportes

Implementación de Ley Uber costará 448 millones de pesos en un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adelantan que el gasto será menor a los ingresos esperados.

Se prevé una tramitación compleja del proyecto.

Implementación de Ley Uber costará 448 millones de pesos en un año
 ATON

La iniciativa está siendo discutida en la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

La implementación de la denominada "Ley Uber" tendrá un costo de 448 millones de pesos en su primer año, de acuerdo a un informe elaborado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda.

Según publicó El Mercurio, la iniciativa que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, tendría un gasto fiscal de 278 millones de pesos, monto al que se debe añadir otros 170 millones en la compra del software necesario para su implementación.

El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, planteó que "como tenemos que hacer un seguimiento a las empresas de plataforma, se van a requerir más recursos desde Transportes, lo que serán recursos propios del Ministerio".

Domínguez aseveró que el gasto es menor a los posibles ingresos, ya que "les vamos a exigir a las empresas de plataformas que tengan domicilio en Chile, tendrán que tributar y eso traerá ingresos al fisco".

El diputado Leopoldo Pérez (RN) manifestó que "lo importante es asegurar la competencia justa, pero hay que ver los detalles y aclarar las dudas de cómo será la fiscalización, por ejemplo".

Por su parte, el diputado Jaime Mulet (FRVS) sostuvo que la iniciativa puede tener "una tramitación compleja, ya que hay mucha preocupación de todos los actores, taxistas y empresas, por lo que será una discusión complicada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter