Tópicos: País | Transportes

Intendente Orrego valoró inauguración de túnel Vivaceta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos millones de personas serán beneficiadas.

No se cobrará TAG en el sector.

Intendente Orrego valoró inauguración de túnel Vivaceta
 UPI

Orrego comentó que se debe mejorar el transporte público.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, conversó con Cooperativa sobre la inauguración del túnel Vivaceta y los cambios necesarios en el transporte en la región.

En GPS, Orrego explicó que "tiene varios beneficios este nuevo túnel, primero elimina esa salida rara que se hacía por Vivaceta, no solamente ralentizaba el tránsito, sino que también perjudicaba a la gente que vivía por ahí porque se llenaba de tacos".

"Va a disminuir un 60 por ciento el tiempo para poder abordar ese by-pass que era muy complicado, mejorando así la calidad de vida de las personas. Entiendo que se calcula que dos millones de personas usan el túnel cada año y es un tremendo beneficio para la ciudad", añadió.

Además, la autoridad destacó que no hay cobro de TAG en el sector, "no hay ningún TAG adicional ni ningún gasto adicional para el usuario. Probablemente va a haber algún TAG arriba cuando se termine el proyecto en Pérez Zujovic, pero para los usuarios de este tramo por lo menos no va a significar un costo adicional".

Orrego indicó que este tipo de medidas no son suficientes, y que "la alternativa es mejorar el transporte público, más líneas de Metro y más Transantiago y por supuesto, alguna obra como la que inauguramos en la mañana, pero no es solo con obras de infraestructura, porque autos hay cada día más y el número de calles no aumenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter