Tópicos: País | Transportes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Lagos agradeció a Piñera por acoger sus propuestas en plan de transporte

El ex Mandatario se manifestó "satisfecho" por la propuesta que busca transformar al Metro en el eje del transporte público.

"Espero podamos sumar nuestros esfuerzos", respondió el precandidato de Chile Vamos.

ATON
El programa de Lagos aspiraba llegar a 16 líneas, mientras que Piñera apunta a 10.

El programa de Lagos aspiraba llegar a 16 líneas, mientras que Piñera apunta a 10.

El ex Presidente Ricardo Lagos se manifestó "satisfecho" tras conocer que el precandidato presidencial y ex Mandatario Sebastián Piñera acogió algunas de sus propuestas en el proyecto de transporte denominado Tercer Milenio.

A través de su cuenta de Twitter, Lagos planteó que está "satisfecho que Sebastián Piñera recoja nuestro plan de extensión de líneas y así transformar al Metro en el eje ordenador del Transantiago".

"Y también las propuestas de plan de transporte para Valparaíso y Concepción que incluye líneas de metro, teleféricos y ascensores", indicó.

Piñera respondió a estas palabras agradeciendo a Lagos por el "apoyo a nuestro proyecto transporte Tercer Milenio, tan urgente y necesario. Espero podamos sumar nuestros esfuerzos".

Aunque ambas propuestas apuestan a convertir el Metro en el principal soporte del sistema, existen algunas diferencias en su alcance.

Si bien el programa de Lagos aspiraba llegar a las 16 líneas de Metro con 154 nuevos kilómetros, el del candidato de Chile Vamos sumará tres nuevas líneas, llegando hasta 10, junto con extensiones a los trazados actuales, con 135 kilómetros adicionales de rieles.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio