Tópicos: País | Transportes

Más de 270 mil vehículos dejan Santiago por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros espera que la hora peak se registre entre las 20:00 y 21:00 hroas de este jueves.

Autoridades instauraron diversas medidas para evitar atochamientos.

Más de 270 mil vehículos dejan Santiago por fin de semana largo
 Archivo UPI

Ruta 5 Sur y 68 tendrán una mayor congestión.

Llévatelo:

Se espera que 273 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana para este fin de semana largo, por lo que las autoridades pidieron planear los viajes con anticipación y estar atento a las medidas tomadas por el Gobierno.

Carabineros estimó que la hora peak se registrará entre las 20:00 y 21:00 horas de este jueves, especialmente en las Rutas 5 Sur y 68.

El coronel de Carabineros, Víctor Cancino, indicó que "en este fin de semana, que es muy parecido al año 2011, son tres días y esperamos que esta cifra no se vea reflejada en accidentes, principalmente con fallecidos y en cuya causa principal sea el alcohol".

"Para eso hacemos un llamado a la conciencia y que cuando esté en condiciones etílicas, entregue las llaves del vehículo, dígale a un tercero que lo maneje", agregó.

Además comentó que "ha habido accidentes de tránsito pero no de gravedad, ha habido colisiones por alcance en la Ruta 78, 68 y también en la 5 Sur".

En tanto, en la Ruta 5 Norte en el kilómetro 50 se presentaron problemas de congestión debido a que un grupo de personas levantaron barricadas.

Al respecto, el coronel informó que "hubo una quema de neumáticos por manifestantes, eran unas 50 personas que se encontraban ahí pero a la hora y media de producirse este hecho se constituyó Carabineros y despejó la ruta".

Entre las principales medidas decretadas por la autoridad se incluyen la implementación del sistema 2x0 durante el jueves, viernes y domingo en la Ruta 5 Norte, en el sector de la Cuesta Las Chilcas, además de la restricción de la circulación de camiones durante la tarde del jueves y la mañana del viernes.

En el caso de la Ruta 68, se habilitará el sistema 3x1 en dirección Santiago a Valparaíso entre el Enlace de Costanera Norte y el Peaje Lo Prado durante todo el viernes.

Cerca de las 20:30 horas, se registró un atochamiento en la Ruta 5 Norte, debido a una manifestación en el sector.

Atención: tenemos alta congestión sector Rungue km 54 al norte x manifestación. Prefiera rutas alternativas @Cooperativa @adnradiochile

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter