Falla afecta a cientos de usuarios del Metro de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trenes no circulan entre las estaciones Quilpué y Puerto.

La Gobernación de Marga Marga instruyó una investigación por esta falla.

Falla afecta a cientos de usuarios del Metro de Valparaíso
 José Luis Pérez, Cooperativa

Se puso en marcha un plan de contingencia en la zona afectada.

Llévatelo:

El Metro Valparaíso (Merval) solo se encuentra operativo entre el tramo Limache-Quilpué, debido a un problema en su línea de abastecimiento eléctrico.

El problema fue detectado a las 02:40 horas en el sector ubicado entre El Sol y El Salto, por lo que los trenes funcionan con intervalos de 12 minutos.

Entre las estaciones Quilpué y Puerto no circulan trenes, mientras que el servicio Bus+Metro mantiene sus operaciones hasta Limache.

Por su parte, la Gobernación de Marga Marga anunció que instruirá una investigación por la falla que afecta a cientos de personas.

El gobernador Cristián Cárdenas indicó que "a través de la Seremi de Transportes se nos ha informado de que se ha levantado la restricción de los taxis colectivos, se ha duplicado la flota de buses de Fenur y en tercer lugar existen buses de acercamiento de manera gratuita que van desde el sector de Limache hasta el sector de Quilpué".

"En este momento se están poniendo buses a la disposición de la comunidad que van hacia el sector de Viña y Valparaíso por el sector del Troncal Sur que también son gratuitos para poder agilizar y darle el mejor servicio posible a todos los usuarios por este problema de la fibra óptica", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter