Robo de cables afecta al servicio de Metro Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio Puerto-Limache está suspendido.

El robo provocó un "daño mayor en la infraestructura", según la empresa.

Robo de cables afecta al servicio de Metro Valparaíso
 UPI Referencial

Según las estimaciones de los técnicos de Merval, la normalización del servicio podría estar alrededor del mediodía.

Llévatelo:

Metro de Valparaíso informó este jueves el servicio Puerto-Limache se encontrará suspendido.

Esto debido a un robo de cables, hecho ocurrido en el sector denominado Paso Hondo llegando a la localidad de Quilpué, lo que provocó un "daño mayor en la infraestructura".

Por esta medida, solo está operativo el tramo Limache-Puerto.

La gerenta de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, explicó que detrás de este robo hay una banda especializada ya que se cortaron cables de alta tensión que estaban electrificados.

"La catenaria (de la línea férrea) está electrificada en todo momento y cuando se produjo este robo nos damos cuenta porque el sistema acusa que hay una discontinuidad del sistema de energía, y es justamente cuando procedieron a cortar la catenaria energizada, algo que es sumamente peligroso", explicó.

Kausel añadió que "las bandas que se dedican a robar cables de cobre son bandas que saben perfectamente cómo hacerlo. Años atrás se vio con estas bandas que robaban cobre no solamente a Ferrocarriles del Estado sino que a otras compañías eléctricas".

"Vamos a actuar de forma conjunta para poder entregar todos los antecedentes, ponerlos a disposición de las autoridades", indicó.

En el tramo donde ocurrió el robo no hay cámaras de seguridad por no ser una estación del metro region.

Según las estimaciones de los técnicos de Merval, la reposición del servicio podría estar alrededor del mediodía mientras se realizan trabajos en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter