Servicio del Merval quedó restablecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Falla eléctrica afectó, según la empresa, entre 12 mil y 15 mil personas.

Servicio del Merval quedó restablecido
 AGENCIA UNO

Durante las primeras horas del día, el Merval sólo estuvo operativo en el tramo Limache-Quilpué.

Llévatelo:

Pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes se restableció completamente el servicio del Metro Regional de Valparaíso (Merval), luego que durante las primeras horas del día sólo estuviera operativo en el tramo Limache-Quilpué debido a una falla eléctrica entre las estaciones El Sol y El Salto.

El gerente de Ingeniería de Merval, José Miguel Obando, detalló que "el problema que tuvimos en esta oportunidad tiene que ver con la línea de transmisión de 44 mil volts, por el alto nivel de tensión es compleja la solución, nuestros equipos técnicos trabajaron desde la madrugada".

"Nosotros pensamos que la causa basal pasa por ahí (sistema frontal), no obstante, los informes técnicos se evacuarán dentro de las próximas horas y días para efectos de saber exactamente qué fue lo que sucedió", añadió el ejecutivo.

Según la empresa, la falla en el servicio afectó a una cifra entre 12 mil y 15 mil personas, por lo que se levantó la restricción vehicular para taxis colectivos, se duplicó la frecuencia de micros hacia Viña del Mar y Valparaíso y se dispuso de un sistema de buses de acercamiento gratuitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter