Accidente causó graves daños en nuevos vagones del Metro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos ocho carros resultaron dañados.

Un grupo de planchas cedió y cayó sobre la carrocería.

Accidente causó graves daños en nuevos vagones del Metro de Santiago
 Agencia UNO

Los vagones llegaron a Chile a comienzos de abril.

Llévatelo:

Este viernes se conoció un accidente ocurrido hace dos días en Valparaíso, el que dañó al menos ocho de los nuevos vagones del Metro de Santiago.

El hecho ocurrió durante el transporte de los carros en el buque Yasmín C, donde cedió uno de los separadores de nivel en la bodega, causando la caída de un grupo de planchas sobre los vagones.

Los vagones empezaron a llegar a Chile el 6 de abril desde España y están destinados a circular en las futuras líneas 3 y 6 del Metro capitalino.

Los daños fueron avaluados en 7,3 millones de dólares, según informó Rubén Alvarado, gerente general de Metro.

"Esto no afecta la ruta ni la puesta en marcha del proyecto, (...) la Línea 6 parte su operación el próximo año en el segundo semestre para lo cual necesita inicialmente 12 trenes y todos los trenes están comprometidos para entrega antes de esa fecha, por lo tanto no se va a ver afectada la puesta en marcha de la Línea 6 el próximo año", aseguró el ejecutivo.

En tanto, "el tren restante, lo que nos ha informado hasta ahora el fabricante, es que demora 14 meses en fabricar un nuevo tren, que es lo que corresponde hacer en este caso".

A través de un comunicado, Metro explicó que "el día miércoles llegaron al puerto de Valparaíso dos trenes (...) que circularán por las nuevas Líneas 6 y 3 de Metro de Santiago. Uno de esos trenes presentó daños importantes producto de la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los carros durante el proceso de transporte".

"Dicho tren no ha sido ni será recepcionado por Metro. El accidente no afectará la ruta del proyecto, ni en tiempos ni en la operativa comprometida. CAF, la compañía fabricante de los carros, activó los seguros comprometidos para estos efectos", precisaron.

"La flota de 37 trenes llegará al país en forma paulatina desde Europa donde han sido fabricados. Su puesta en servicio está proyectada para 2017 y 2018, con la inauguración de las nuevas Líneas 6 y 3. Actualmente, las obras de la Línea 6 registran un 71 por ciento de avance, mientras que las de la Línea 3, un 52 por ciento", continúa el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter