Alcalde de Ñuñoa estima que Línea 6 del Metro se inaugurará a fines de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los vecinos de Ñuñoa están muy ilusionados", dijo Andrés Zarhi.

Aún falta mejorar la estabilidad operacional del servicio.

Alcalde de Ñuñoa estima que Línea 6 del Metro se inaugurará a fines de octubre
 ATON

Aún no se confirma la fecha de estreno de la nueva línea.

Llévatelo:

Pese a las dudas sobre la fecha de inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago, en Ñuñoa se encuentran preparados e ilusionados con los viajes más rápidos que prometen los nuevos recorridos.

El alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, comentó que ya está todo listo y que le "dijeron que se inauguraría la última semana de octubre. Los vecinos de Ñuñoa están muy ilusionados, especialmente en esta comuna que tenemos una población flotante que bordea el millón de personas".

"Imagínense la estación Ñuble, la estación Estadio Nacional, que son sectores muy poblados de la comuna, va a ser un avance muy importante, que desde el próximo año se va a complementar con las otras líneas", sostuvo.

Fuentes consultadas por Cooperativa confirmaron que lo que está atrasando el estreno es la falta de estabilidad operacional, es decir, cumplir con las horas necesarias de funcionamiento para corroborar que no falle el cierre automatizado de puertas de los nuevos trenes, que no contarán con conductores.

El nuevo trazado del tren metropolitano conectará Providencia con Cerrillos en cerca de 20 minutos y añadirá nuevos 15 kilómetros a la red, beneficiando a un millón 100 mil habitantes de la capital.

Se estima que el recorrido, anunciado en diciembre de 2009 durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, traslade a 100 mil personas diarias, y será la mayor obra pública que se concretará durante este mandato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter