Bachelet tras fallas del Metro: Trabajamos en mejorar el sistema de transportes

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Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta reaccionó a la emergencia vivida en el tren metropolitano este miércoles.

Destacó el esfuerzo de la empresa y autoridades de transportes para solucionar problema.

Bachelet tras fallas del Metro: Trabajamos en mejorar el sistema de transportes
 UPI

El colapso de este miércoles causó reacciones en el Gobierno.

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La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el Gobierno está trabajando en mejorar el sistema de transporte público. Así reaccionó la Mandataria tras la emergencia provocada este miércoles por la falla en el Metro que afectó a miles de santiaguinos.

La detección de una fisura en un riel en las cercanías de la estación Quilín mantuvo interrumpido el flujo entre las estaciones Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna en la Línea 4.

"Las fallas del transporte implican siempre un trastorno mayor. Tanto el Ministerio de Transportes como la empresa destinaron sus máximos esfuerzos durante todo el día y toda la noche para solucionar la emergencia y disminuir las molestias que tantas personas tuvieron que pasar", dijo la Jefa de Estado.

"Afortunadamente, como dijo el tuit del ministro como a las 05:00 de la mañana, el Metro está funcionando en condiciones normales", destacó Bachelet.

"El Gobierno va a trabajar para mantener y mejorar el sistema de transporte con nuevas líneas de Metro, más corredores exclusivos, mejores servicios de buses y disminución del tiempo de traslado", agregó la Mandataria.

Metro: Dimos alternativas

Aldo González, presidente del directorio de Metro, explicó que una vez iniciada la emergencia la empresa reaccionó para enfrentarla: "Dispusimos de los buses de emergencia, dimos alternativas a los pasajeros para que pudieran continuar sus viajes. Obviamente un sistema de buses no tiene la capacidad que tienen los trenes pero se hizo la mejor operación posible".

"Avisamos luego a la población que durante la tarde iba a estar el servicio interrumpido, se adelantaron algunos viajes, reforzamos la Línea 5, se dispusieron algunos buses desde Vicente Valdés hasta la Plaza de Puente Alto. Dada la contingencia que tuvimos, respondimos con medidas de emergencia y en coordinación con Transantiago", añadió.

En tanto, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, afirmó que "estamos oficiando a la empresa Metro para que nos informe cuáles fueron los protocolos utilizados en esta situación, respecto de la seguridad, de asegurarse que el servicio se estaba prestando en condiciones adecuadas".

Además, expresó Muñoz, "de cómo se informó a los consumidores de esta situación y de las medidas que se están tomando para identificar a los consumidores eventualmente dañados para entregar las devoluciones que corresponden, en el caso de que se hayan cargado tarjetas o se hayan comprado boletos y el servicio no se haya prestado".

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