Colegio Médico apoya #UnMetroParaEloisa como homenaje a las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del gremio, Izkia Siches, destacó la importancia de relevar en espacios públicos a pioneras que permanecen invisibilizadas.

La campaña busca rebautizar la estación Hospitales, de la Línea 3, recién inaugurada en Independencia.

Colegio Médico apoya #UnMetroParaEloisa como homenaje a las mujeres
 ATON

"Espero que el nombre de las mujeres esté más presente, para abrir los espacios de participación de los profesionales", dijo Siches.

Llévatelo:

En medio de la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago, continúa en redes sociales la campaña impulsada por la Universidad de Chile que busca rebautizar la Estación Hospitales, en la comuna de Independencia, como "Eloísa Díaz".

Este nombre es el de la primera mujer que se graduó como médico cirujano en Chile y Latinoamérica, y la actual presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, comentó en Cooperativa la importancia de relevar a las mujeres que han hecho historia en nuestro país y que hoy permanecen invisibilizadas.

La dirigente pidió al Gobierno "voluntad de empezar a tomar parte de nuestra historia -y en particular de las mujeres- con la incorporación a espacios públicos, la nominación de calles y actividades, y a algo tan relevante como una estación de Metro, que reúne a tantos ciudadanos de la Región Metropolitana".

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, ha dicho que no es fácil hacer un cambio de nombre, debido a las modificaciones que obliga a hacer en señaléticas y en los mapas recién estrenados. También recalcó la importancia de hacer alusión al lugar geográfico asociado a las actividades que se realizan, en denominaciones representativas.

"En conjunto con el Metro y el Ministerio de Transportes se deberían buscar soluciones intermedias para la evaluación de esta propuesta. Pero también se está a la espera de que se rescate nuestra historia y que el nombre de las mujeres esté cada día más presente para abrir los espacios de participación de los distintos profesionales", finalizó Siches.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter