Conductores del Metro evalúan paralización de funciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato se reunió con autoridades de la empresa.

Exigen "demandas remuneracionales, son demandas de mantención y de seguridad, y de acoso laboral".

Conductores del Metro evalúan paralización de funciones
 UNO Referencial

Este sindicato agrupa a 1.100 trabajadores y, de ellos, 925 son conductores.

Llévatelo:

Durante la noche de este lunes finalizó una reunión entre los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores, Operaciones y Servicios de Metro con distintas autoridades de la empresa, entre ellos, el presidente del directorio, Rodrigo Azócar.

Los trabajadores demandan mejoras salariales y laborales, y mejoras en la seguridad de la entrega del servicio. Denunciaron que hace unos días hubo una falla de tipo vial en la Línea 1, donde una persona, sin tener licencia de conductor, operó uno de los trenes.

Están a la espera de un informe que se entregarán en las próximas 48 horas y el vocero del sindicato, Fabián Pizarro, declaró que "vamos a convocar a nuestros trabajadores, vamos a convocar a nuestras bases, somos representantes de nuestras bases, lo que hacemos hoy es levantar una necesidad de los trabajadores y junto con ellos vamos a tomar las decisiones, todas las medidas necesarias".

"Son demandas remuneracionales, son demandas de mantención y de seguridad, y de acoso laboral también, lamentablemente", indicó. Entre las medidas que pueden tomar, los trabajadores no descartaron que exista una paralización.

Por su parte, Rodrigo Azócar aseguró que "Metro va a seguir respetando a los trabajadores y a nuestros pasajeros y haciendo respetar el derecho de los pasajeros a tener un sistema de transporte predecible y razonable como es el Metro", por lo que "vamos a tomar las medidas para que el servicio sea absolutamente normal y sin ningún riesgo, tal como ha ocurrido hasta ahora".

Este sindicato agrupa a 1.100 trabajadores y, de ellos, 925 son conductores, lo que significa el 100 por ciento de lo que tienen las distintas líneas del Metro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter