Conoce el mural ganador que adornará la estación del Metro San Pablo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra "Mi barrio, tierra de artistas" de Lorena Benavides fue elegida con 1.676 votos del público.

Se instalará a fines de este año en uno de los accesos de la estación.

Conoce el mural ganador que adornará la estación del Metro San Pablo
 UNO / Archivo

3.200 personas votaron en el concurso.

 

Llévatelo:

Usuarios y vecinos de la estación del Metro San Pablo escogieron la obra que los acompañará a la entrada del servicio que se ubica en la comuna de mismo nombre.

A través de un concurso y por votación popular, el mural de Lorena Benavides apodada "Mi barrio tierra de artistas" se impuso por 1.676 votos. En la instancia votaron unas 3.200 personas.

En la obra se destacan figuras de la música nacional como Violeta Parra y Víctor Jara, así como intenta rescatar la tradición de los pueblos originarios.

Tras conocer la noticia, Benavides destacó estar "agradecida de Metro porque una vez más demuestra su cercanía con el arte y con los artistas que trabajamos en murales".

"Esta oportunidad me permite seguir creyendo y que mi mural se instale en una estación, es muy gratificante porque de cierta manera algo mío quedará por siempre ahí", agregó.

Desde Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago, la gerenta María Irene Soto, valoró el proceso, "la alta convocatoria y la participación de pasajeros y vecinos. Gracias a su voto podremos entregar a la comunidad una obra de arte que los representa e identifica porque fue elegida por ellos mismos en un proceso participativo que busca integrar a la comunidad", comentó.

El mural se instalará a fin de año y será presentado a la comunidad en una ceremonia junto a los vecinos.

Imagen foto_00000015
"Mi barrio tierra de artistas", fue la obra ganadora de Lorena Benavides. /Foto: Metro de Santiago.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter