Constructora de Línea 6 apelará a decisión de Metro de poner fin a contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa Metro 6 Limitada confirmó acción legal.

Contrato finalizó por supuestos "incumplimientos contractuales".

Constructora de Línea 6 apelará a decisión de Metro de poner fin a contrato
 UPI / Referencial

Los tramos en cuestión involucran a las futuras estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Bío Bío, Franklin y Ñuble de la Línea 6.

Llévatelo:

Luego que el directorio del Metro de Santiago optara por poner término anticipado al contrato con la Empresa Constructora Metro 6 Limitada, por las obras para la futura Línea 6 del tren subterráneo, la firma aseguró que apelará a la decisión por considerarla "absurda e irresponsable".

Según consignó La Tercera, pese a que Metro S.A. acusó que la constructora perteneciente al consorcio Salini e Impregilo, incurrió en "incumplimientos contractuales", estos replicaron aludiendo que "el término de contrato anticipado es injustificado, por que las obras tienen un avance de ejecución del 58 por ciento y se encuentran a sólo 39 metros de unir el túnel San Ignacio con la estación Franklin".

"Esta decisión es contraria a la ley, por cuanto ha sido tomada en base a supuestos falsos, para cubrir la responsabilidad de Metro S.A. y sus gerentes", esperando que se "retire inmediatamente esta decisión imprevista, absurda e irresponsable".

Desde la filial de Corfo en tanto, lejos de retractarse de la decisón, indicaron que el contrato finalizado, que comprendía unos 162,2 millones de dólares e incluía la construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles de los Tramo 1 y 2 de la Línea 6, "se adoptó luego de comprobar que la empresa contratista no estaba cumpliendo con el programa propuesto en la oferta técnica adjudicada a través de licitación pública, ni con las obligaciones contractuales relacionadas con la ejecución de las obras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter