Crisis en el Metro genera roces en la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC Pablo Lorenzini dijo que "lo lógico es que uno diga 'pongo mi cargo a disposición'".

Mientras que el timonel PS Osvaldo Andrade afirmó que "cuando uno es Gobierno, se está en las buenas y en las malas".

Crisis en el Metro genera roces en la Nueva Mayoría
 UNO

El ministro vocero Alvaro Elizalde entregó un respaldo a Gómez-Lobo y aseveró que "todos los ministros cuentan con el respaldo del Gobierno".

Llévatelo:

Las recientes fallas en el Metro han generado roces políticos en la Nueva Mayoría, en la cual se cuestiona el liderazgo y eficiencia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo al momento de enfrentar la seguidilla de errores en el tren metropolitano.

Los parlamentarios de la DC invitaron este martes al secretario de Estado a una reunión donde plantearán sus inquietudes y críticas. El diputado DC Pablo Lorenzini afirmó que en estos casos es bueno que el ministro deje a disposición su cargo.

"Obviamente no es el ministro el que conduce los vagones ni el que está metido en los túneles, pero encabeza un área y el que encabeza un área, éste no fue un hecho aislado, fue un hecho potente, se dio mal la explicación, no se reaccionó bien, lo lógico es que uno diga: '¿Sabe qué más? Pongo mi cargo a disposición'", afirmó.

Lorenzino agregó que "es lo mínimo que uno espera más que esta defensa en que salen todos diciendo 'no lo toquen'. ¿Estamos en un país de intocables? No".

En tanto, el apoyo al titular de Transportes vino desde el Partido Socialista. Su timonel, Osvaldo Andrade, dijo que hay que estar en las buenas y en las malas con los ministros.

"Creo que es un error y un reduccionismo, porque si uno creyera que cambiado a una persona se van a resolver los problemas, creo que comete un error. Más aún porque si trata de establecer responsabilidades, el abanico es más amplio. En consecuencia, diría que tuviésemos mesura", expresó.

Andrade sostuvo que "cuando uno es Gobierno, se está en las buenas y en las malas y, claro, la tentación de estar siempre al lado de la popularidad es una tentación muy fuerte. Pero, de pronto, cuando se es Gobierno uno tiene que comprarse causas que son impopulares".

Gobierno respaldó a Gómez-Lobo

Desde el Gobierno, el ministro vocero Alvaro Elizalde entregó un respaldo a Gómez-Lobo y aseveró que "todos los ministros cuentan con el respaldo del Gobierno".

"Lo más importante es que aquí tenemos que trabajar por la solución de los problemas de los chilenos. Eso es lo nos inspira como Gobierno y esperamos que todos los sectores actúen de la misma forma", manifestó.

Elizalde dijo que "aquí, más importante que las polémicas, es cómo se resulten los problemas".

A partir de las 19:30 horas, en el hemiciclo de la Cámara Baja, se convoca a una sesión especial para tratar los problemas graves del funcionamiento del Metro de Santiago durante todo este 2014. Eso sí, no ha habido confirmación de la participación de Gómez-Lobo en la cita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter