Desnivel en las vías causó suspensión parcial del servicio en la Línea 1 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete estaciones permanecieron cerradas durante alrededor de tres horas, a partir de las 11:30.

Se efectuó una "revisión acuciosa y algunas reparaciones", explicó el gerente general de la firma.

Desnivel en las vías causó suspensión parcial del servicio en la Línea 1 del Metro
 Agencia UNO

50 buses refuerzan la operación en superficie entre el tramo Los Héroes-Tobalaba.

Llévatelo:

Por cerca de tres horas se mantuvo suspendido este lunes el servicio en un tramo importante de la Línea 1 del Metro debido a la detección de un desnivel en las vías.

La avería se descubrió esta mañana y a contar de las 11:30 horas quedaron sin operar las estaciones Santa Lucía, Universidad Católica, Baquedano, Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones; pleno eje Alameda-Providencia.

"Estamos operando con servicio parcial entre Los Dominicos y Tobalaba y entre Universidad de Chile y San Pablo. La causa es un desnivel que detectamos en la pista del rodado por donde circula el tren, en el tramo que está entre Salvador y Baquedano", explicaba a esa hora Felipe Bravo, gerente de operaciones de Metro.

Bravo dijo no tener detalle de "la causa (del desnivel)" e indicó que "los análisis de los equipos técnicos" permitirán "tener más claridad" respecto a ello.

Cabe recordar que hace casi dos meses el mismo tramo del Metro estuvo suspendido por una rotura de matriz de Aguas Andinas ocurrida en Providencia, que causó la inundación de las vías.

La operatividad normal de la Línea 1 regresó a las 14:30 horas, tal como estaba pronosticado.

"A las 11:30 detectamos un desnivel en un sector de la vía entre Salvador y Baquedano, y suspendimos el servicio para poder hacer una revisión acuciosa y algunas reparaciones que nos permiten garantizar el mayor nivel de seguridad para transportar a los pasajeros en lo que resta del día", dijo a Cooperativa Rubén Alvarado, gerente general de Metro

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, resaltó que se pudo actuar adecuadamente, se inyectaron 50 buses que hicieron el apoyo al Metro, pero además el servicio de los buses que estaban sobre la Alameda y Providencia funcionaron muy bien para poder sacar a la gente que estaba a la salida de las estaciones de Metro". 

"La flota está diseñada con alguna holgura para los periodos fuera de punta, esa holgura se vio que ya no existía", añadió Muñoz. 

Este problema se sumó al que vivieron a primera hora de la mañana otros miles de usuarios del transporte público capitalino debido a un "paro de advertencia" de choferes del Transantiago pertenecientes a la empresa Subus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter