Diputado y bombazo en Metro: La seguridad está prácticamente garantizada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la empresa expuso ante la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

El directivo informó que se han intensificado las medidas de seguridad tras el atentado del 13 de julio.

Diputado y bombazo en Metro: La seguridad está prácticamente garantizada
 UPI

González informó que se han intensificado los patrullajes al interior de las estaciones y los trenes.

Llévatelo:

El presidente de Metro, Aldo González, expuso la tarde de este miércoles en sesión secreta ante la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados sobre las medidas de seguridad que ha adoptado la empresa tras el bombazo que se registró el pasado 13 de julio en la estación Los Dominicos.

Tras el encuentro, el directivo informó que se han intensificado los patrullajes al interior de las estaciones y los trenes y la revisión de los vagones al momento de iniciar sus operaciones. Además, informó que se evaluará si es necesario solicitar e invertir más recursos "para perfeccionar" las medidas de seguridad.

González también detalló que se considera la incorporación de cámaras de seguridad al interior de los trenes más antiguos que no disponen de esta tecnología, pero que esto requeriría un alto grado de intervención en la operación de la empresa y una inversión importante.

Asimismo, el diputado miembro de la instancia, Fernando Meza (PRSD), destacó que "la ciudadanía puede seguir confiando que la seguridad está prácticamente garantizada" en el Metro y que la empresa tendrá todo el respaldo parlamentario para gestionar los recursos adicionales que sean necesarios para aumentar la seguridad.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez (RN), aseguró que la comisión seguirá el "tratamiento judicial de este acto terrorista" y que estudiará "dar atribuciones a los sistemas de seguridad de la empresa de disponer de mayor tecnología y otorgarle facultades a las policías para que puedan actuar y anticiparse a estos hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter