"El transporte no es bueno": Santiaguinos recibieron con molestia nueva alza de pasajes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los capitalinos se encontraron este lunes con la primera jornada en que el pasaje en Metro en hora punta llegó a los 830 pesos.

Algunos se enteraron esta misma mañana, al ocupar la Bip!

 ATON

"Al final los perjudicados somos nosotros porque el transporte no es bueno", expresó un usuario.

Llévatelo:

Los santiaguinos recibieron con molestia la nueva alza de los precios del transporte público en Santiago (Red, ex Transantiago), al encontrarse la mañana de este lunes con la primera jornada en que la tarifa del Metro en hora punta llegó a los 830 pesos, mientras que en los buses se elevó hasta los 710 pesos.

El aumento de las tarifas -que comenzó el domingo- no cayó bien en los capitalinos, algunos de los cuales se enteraron esta misma mañana del cambio, al ocupar la tarjeta Bip!

"A todos nos afecta al bolsillo, demasiado", expresaron algunos usuarios, señalando que "cada vez están subiendo más y más, y al final los perjudicados somos nosotros porque el transporte no es bueno".

"Hoy me enteré, en la mañana, por lo tanto, tuve que cargar al tiro... nada que hacer", expresó acongojada otra usuaria.

Mientras que otra pasajera del transporte público, que reconoce pagar cuatro pasajes diarios, dijo que "con el alza pésimo, porque el sueldo no sube, lo mismo de siempre".

Ex ministra pide "reactivar la licitación"

El reajuste, según las autoridades, se justifica por un aumento en el costo, principalmente en el servicio del Metro, y el precio del dólar; pero algunos expertos dicen que las licitaciones de los buses Red habrían influido en el aumento de los pasajes.

Para la ex ministra de Transportes Paola Tapia, "si efectivamente la licitación se habría retomado, se habría realizado, tendríamos 20 por ciento bajo el valor actual que tienen los contratos".

"La verdad es que lo serio y responsable acá es hacerse cargo de estas alzas de tarifas y enmendar el rumbo, reactivar la licitación", dijo la actual profesora de Derecho de la Universidad Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter