El trazado de la Línea 6 del Metro que Providencia quiere modificar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recorrido de la nueva Línea 6 tendrá 10 estaciones y 15,3 kilómetros de extensión.

Josefa Errázuriz pide incorporar una estación entre Inés de Suárez y Los Leones.

El trazado de la Línea 6 del Metro que Providencia quiere modificar
 Metro
Llévatelo:

En septiembre de 2012 se iniciaron los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro, que unirá las comunas de Cerrillos y Providencia y recorrerá 15,3 kilómetros.

Serán 10 estaciones, siete de ellas nuevas y tres que se conectarán con las Líneas 2, 5 y 1. Sin embargo, el trazado no tiene contenta a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien en compañía de vecinos ha exigido la construcción de una estación en Eliodoro Yáñez con Pedro de Valdivia, lo que no está contemplado en el proyecto.

El tramo entre Inés de Suárez y Los Leones es cercano a los dos kilómetros y la alcaldesa Errázuriz opinó que caminar a una de estas estaciones desde un punto medio, como Eliodoro Yáñez, es demasiado para los adultos mayores de su comuna.

El recorrido se inicia en la estación Pedro Aguirre Cerda (ubicada en Camino a Melipilla con Departamental) y sigue por Lo Valledor (Maestranza con San Eugenio), Club Hípico (Club Hípico con Carlos Valdovinos), Franklin (combinación con Línea 2), Bío Bío (Placer con Santa Rosa), Ñuble (combinación con Línea 5), Estadio Nacional (Grecia con Pedro de Valdivia), Ñuñoa (Pedro de Valdivia con Irarrázaval), Inés de Suárez (Pedro de Valdivia con Bilbao) y Los Leones (combinación con Línea 1).

Este trazado recorre las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia y será inaugurado en el año 2016. Desde entonces el recorrido entre ambos terminales demorará 22 minutos, la mitad de lo que se toma un pasajero actualmente.

Mientras que la alcaldesa Errázuriz señaló que "lo que nosotros estamos exigiendo hoy es simple y sencillo: es que en la vía en la Declaración de Impacto Ambiental que hoy se está haciendo esté contemplada esta estación, de modo que nosotros junto con la autoridad, por supuesto, y junto con inversionistas, podamos allegar los recursos para que podamos tener una estación acá".

Concejal: Es una demanda justa

El concejal por Providencia Jaime Parada afirmó en Cooperativa que la demanda de una estación del Metro en Eliodoro Yáñez es una demanda justa porque beneficiaría a muchos usuarios.

"La estación Eliodoro Yáñez estuvo en el plano original y fue retirada del trazado cuando se hizo una modificación. Entre estación y estación ahora se transformó en una distancia de 1,9 kilómetros, lo que está completamente fuera de los estándares internacionales de lo deseable", afirmó Parada.

"Nuestro argumento es que Providencia tiene una población flotante de 700 mil personas y muchos de ellos podrían beneficiarse con esta estación. Gran parte de los municipios cuentan con una estación del Metro que permite el acceso fácil de los vecinos a esos servicios. Se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; es una demanda justa", sentenció.

"No pedimos ningún cambio en el trazado, sino una estación intermedia entre Inés de Suárez y Los Leones. Sería una estación muy usada por las personas que concurren a los servicios municipales de Providencia y miles de personas que van a universidades y oficinas en ese sector", dijo el concejal.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter