Estación de Metro Ciudad del Niño se encuentra cerrada por procedimiento policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se debió a un intento de robo de un cajero automático.

La estación se mantuvo cerrada y sin detención de trenes.

Estación de Metro Ciudad del Niño se encuentra cerrada por procedimiento policial
 UNO

Personal de Metro indica a los pasajeros opten por bajarse en las estaciones Departamental o Lo Ovalle.

Llévatelo:

Casi dos horas permaneció cerrada y sin detención de trenes la estación de Metro Ciudad del Niño tras un procedimiento policial.

Según la empresa de transportes, la medida se debió a un intento de robo de un cajero automático desde el sector de boletería

El hecho ocurrió cuando, pasadas las 08:00 horas, un grupo de siete sujetos intentó robar un cajero utilizando el método de la saturación por gas y arrojaron miguelitos por la calzada para evitar la persecusión policial.

El mayor de Carabineros Cristian Ríos, de la Prefectura Central Sur, detalló que el robo fue frustrado, "los individuos no pudieron acceder a las gavetas de dinero y se dieron posteriormente a la fuga en dirección al sur".

"Colocaron todo el sistema para poder hacer saturación por gas y hacer explosión del cajero. Este hizo explosión pero no llegaron a las gavetas de dinero", agregó. 

Los pasajeros que viajan por la Línea 2 con destino a Ciudad del Niño, debieron optar por descender en las estaciones Departamental o Lo Ovalle.

Cerca de las 10:00 horas el servicio logró ser reestablecido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter