Falla técnica afectó el servicio de la Línea 4 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tuvimos una variación de voltaje de origen externo", aseguraron desde la empresa.

Usuarios informaron de evacuaciones en distintas estaciones a raíz de esta emergencia.

Falla técnica afectó el servicio de la Línea 4 del Metro
 Twitter @RP_MB_

"Vamos a comenzar a investigar qué fue lo que ocurrió exactamente", aseguraron desde Metro.

Llévatelo:

Por más de una hora se mantuvo suspendido el servicio en un largo tramo de la Línea 4: los trenes no estuvieron transportando pasajeros entre las estaciones Tobalaba y Quilín este lunes.

Incluso, no funcionaron las combinaciones hacia Línea 3 en Plaza Egaña y hacia Línea 1 en Tobalaba, estando sólo disponible el tramo entre Las Torres y Plaza de Puente Alto.

Alrededor de las 18:17 horas, ya iniciada la "hora punta", la empresa informó del restablecimiento del servicio.

En conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa, el gerente de operaciones de Metro, Felipe Bravo, explicó que "esta tarde tuvimos una variación de voltaje de origen externo y, producto de eso, tuvimos un bloqueo de unos equipos asociados al pilotaje automático de la Línea 4".

"Eso es lo que nos provocó que tuviésemos que definir un servicio parcial", detalló, dando cuenta que ya se logró reponer la operación y que "está normalizado el servicio en la Línea 4".

En respuesta a usuarios en Twitter, Metro informaba que la emergencia se produjo por "una falla técnica en el tramo Tobalaba y Quilín".

"Vamos a comenzar a investigar qué fue lo que ocurrió exactamente", dijo, dando cuenta que indagarán si la falla está conectada con un corte de luz que afecta esta tarde a sectores del centro de Santiago.

Usuarios del sistema de transporte metropolitano informaron de evacuaciones en distintas estaciones del Metro a raíz de esta emergencia, como Plaza Egaña y Grecia.

La intendenta Karla Rubilar dio cuenta que se reforzó el servicio de Transantiago para apoyar a los pasajeros de la Línea 4 entre Tobalaba y Las Torres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter