Tópicos: País | Transportes | Metro Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Falso topógrafo lideraba obras de construcción de las nuevas líneas 3 y 6 del Metro

Álex Valenzuela Muñoz, de 38 años, fue formalizado por ejercicio ilegal de la profesión.

Un correo anónimo enviado a la PDI delató su engaño.

Agencia UNO
El acusado quedó con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a las obras del Metro.

El acusado quedó con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a las obras del Metro.

Un hombre de 38 años identificado como Álex Valenzuela Muñoz fue formalizado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de topógrafo, merced al cual ejerció jefatura en las obras de construcción de las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

Según informó la Fiscalía en su página web, "a través de un certificado de título falso (Valenzuela) logró hacerse con el cargo de jefe de topografía en la construcción del tramo de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, con cerca de 30 personas a su cargo"

En la audiencia la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI señaló que no sólo el sujeto ostentaba un título falso, sino que "él mismo no tenía los conocimientos requeridos en la materia".

Sin embargo, fuentes de la familia dijeron a Cooperativa que Valenzuela sí tiene estudios en Ingeniería en Geomesura aunque nunca se tituló.

Tras la audiencia, el hombre quedó con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de aproximarse a las obras del Metro.

El desenmascaramiento de Valenzuela Muñoz se logró gracias a un correo anónimo recibido por la PDI, "cuyos efectivos concurrieron hasta las faenas de la empresa OHL, en la que el hombre trabajaba desde agosto pasado", destacó el Ministerio Público.

El diario La Tercera detalla que el sujeto tenía un título falso de ingeniero en Geomensura de la Universidad de Concepción y había sido designado como jefe de topografía en la empresa concesionaria OHL, cuando apenas tiene terminado cuarto medio.

Para descubrir el engaño la Bridec hizo las consultas respectivas a la señalada casa de estudios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio