Falta de recursos mantiene en suspenso el proyecto de Línea 7 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ha sido postergada al menos tres veces y sigue en etapa de estudio.

Mientras tanto, la Línea 1 dobla la capacidad de pasajeros recomendada por metro cuadrado.

Falta de recursos mantiene en suspenso el proyecto de Línea 7 del Metro
 ATON (Archivo)

La iniciativa fue anunciada el 5 de noviembre de 2015.

Llévatelo:

A dos años y medio de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que durante su Gobierno se comenzarían a ejecutar las obras Línea 7 del Metro, el proyecto se encuentra estancando por falta de recursos.

La iniciativa fue anunciada el 5 de noviembre de 2015 y ampliamente celebrada debido a la saturación que presentaba -ya en ese entones- la Línea 1 del Metro, respecto de la cual la Línea 7 correría en paralelo.

Sin embargo, pese al buen recibimiento del anuncio, el proyecto ha sido postergado al menos tres veces y sigue en etapa de estudio, destaca esta mañana el diario El Mercurio.

La explicación que entregan "altas fuentes del Ministerio de Transporte" al matutino es que el proyecto está trabado en Hacienda, ya que "no hay recursos para llevarlo a cabo".

Mientras tanto, la Estación Los Héroes en hora punta ya supera los 45.970 pasajeros por hora y Estación Central los 39.150 usuarios por hora, lo que se traduce que un promedio de seis pasajeros por metro cuadrada, es decir, el doble de lo recomendado internacionalmente, según un estudio de Fondecyt.

Las opciones de trazado son cuatro: Cerro Navia-J.J. Pérez; Vitacura-Estoril; 5 de abril; Bilbao. Entre estos, las autoridades tienen que elegir a dos, siendo los dos primeros los que cobran más fuerza en los análisis realizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter