Fijan plazos para futura Línea 7 del Metro: Estudios comenzarán en el segundo semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras físicas del nuevo tramo se iniciarán en el año 2020.

"Nos comprometemos a terminar este proyecto a principios de 2025", dijo el presidente del directorio, Rodrigo Azócar.

Fijan plazos para futura Línea 7 del Metro: Estudios comenzarán en el segundo semestre
 ATON

Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia , Las Condes y Vitacura son las comunas beneficiadas con el trazado.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al intendente metropolitanoClaudio Orrego, y el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, presentaron oficialmente a los alcaldes de las comunas beneficiadas los plazos de la futura Línea 7, anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ceremonia, las autoridades entregaron los detalles a los alcaldes de Renca -comuna escenario del encuentro-, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

"Nuestro compromiso es partir ahora, en el segundo semestre, con los estudios de ingeniería y, por lo tanto, nos comprometemos a terminar este proyecto a principios de 2025, como aquí se ha señalado", indicó el presidente del directorio del ferrocarril metropolitano.

"Significa, en términos de construcción física, el 2020, porque hay que pasar por el Estudio de Impacto Ambiental, la ingeniería básica, la ingeniería de detalle, hay que licitar; esto significa movilizar no solamente material rodante, sino que además, tramos", dijo el director.

Para el alcalde (s) de Renca, Victor Miranda, "esto significa incorporarnos al progreso y al desarrollo, porque incoporarnos al Gran Santiago, incorporarnos a la conectividad para los efectos de empleo, de estudios, las relaciones de oriente y poniente; pero también significa considerar esta inversión dentro de la planificación urbana de Renca".

"Mucho plazo", dijo el alcalde de Vitacura

Los plazos estipulados en el sector oriente esperan modificiaciones, como en Las Condes, donde el alcalde Joaquín Lavín anunció una modificación del trazado del tranvía que en su proyecto original iba a ser similar al trazado de la futura Línea 7.

"Las Condes había pensado un proyecto de tranvía desde Manquehue por Apoquindo hacia arriba, hacia el Portal La Dehesa, probablemente ese proyecto cambie a la luz de la Línea 7 del Metro porque está a muy pocas cuadras; de hecho, la Estación Las Condes con Estoril del Metro era la misma que se había pensado para el tranvía", dijo Lavín.

En tanto el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, subrayó que "cada usuario de este sistema gane dos horas al día, significa calidad de vida, significa mejores condiciones para la familia, gracias por esto, solamente queremos una cosa: que vayamos muy rápido porque el 2025, de repente, es mucho plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter