Fuego en las vías obligó a evacuar la Línea 4 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio se mantuvo parcial luego que se detectaran las llamas entre estaciones Trinidad y San José de la Estrella.

Bomberos y personal de Metro controló la emergencia.

Fuego en las vías obligó a evacuar la Línea 4 del Metro
 UNO

"Un cortocircuito en un cable de alimentación eléctrica" produjo el fuego, indicó Metro.

Llévatelo:

Una emergencia en el Metro de Santiago obligó a la evacuación de pasajeros desde la Línea 4 y mantuvo el servicio parcial en la vía hasta el término de la jornada este viernes.

El hecho se registró a las 20:05 horas cuando se detectó fuego entre las estaciones Trinidad y San José de la Estrella, lo que obligó a suspender el servicio y a evacuar algunos trenes.

El Transantiago debió reforzar sus servicios en las estaciones afectadas, solo operando la Línea 4 entre las estaciones Tobalaba y Vicente Valdés, y Sótero del Río y Plaza Puente Alto, mientras cinco compañías de Bomberos de Ñuñoa trabajaron para controlar la situación.

El capitán de Bomberos de Ñuñoa, Álvaro Cartagena, detalló que "un problema eléctrico se produjo en la vía de Metro. Ya está controlado por personal de ingeniería de Metro y personal de Bomberos. En este tipo de emergencia es necesario detener y evacuar a los ocupantes de Metro, cosa que así se hizo".

La empresa, a través de un comunicado, informó que "un cortocircuito en un cable de alimentación eléctrica" produjo el fuego.

Línea 4 funcionará con normalidad este sábado

El vocero de Metro, Álvaro González, indicó que "esto generó humo y llamas a nivel de vías, lo cual fue controlado rápidamente con la ayuda de Bomberos. Alrededor de las 20:00 horas se generó un servicio parcial en la Línea 4, obviamente tuvimos que evacuar al personal, los trenes quedaron ubicados en las estaciones".

"Por lo tanto, la evacuación fue de manera controlada y tranquila y no hubo ningún riesgo para nuestros clientes", declaró.

Debido a la extensión de los trabajos en el tramo afectado, no se pudo restablecer el servicio durante la noche del viernes.

Sin embargo, Metro informó que la Línea 4 operará con total normalidad este sábado, "al igual que el resto de la red, abriendo las puertas a las 06:30 horas, en horario habitual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter