Funan en redes sociales a pasajero que no cedió asiento preferencial en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho sucedió la mañana de este martes durante un viaje de la Línea 5.

Funan en redes sociales a pasajero que no cedió asiento preferencial en el Metro
 @arielresma

El reglamento establece que en el Metro deben reservarse, como mínimo, cuatro asientos por cada carro o vagón a personas con discapacidad o embarazadas.

Llévatelo:

La mañana de este martes comenzó a circular en redes sociales un video que busca funar a un sujeto que durante un viaje en la Línea 5 del Metro de Santiago no cedió el asiento preferencial para discapacitados, con movilidad reducida y embarazadas a una mujer que usaba una muleta, por lo que una anciana debió hacerlo.

"Una abuelita tuvo que darle el asiento a una señora con bastón porque este subnormal se sentó en el asiento preferencial y se negó a pararse", acusó Ariel López en un video subido a su cuenta de Twitter.

En el video también se puede apreciar cómo el sujeto es increpado por el resto de los pasajeros, pese a lo cual continuó negándose a ceder el asiento.

El reglamento relativo al Transporte Público de Pasajeros establece en su artículo 4° que en los servicios de transporte ferroviario, del Metro o de servicios de trenes suburbanos deben reservarse cuatro asientos por cada carro o vagón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter