Gobierno: Alza en tarifa del Metro financiará beneficio a adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del lunes el pasaje en horario punta costará 740 pesos.

En la contraparte, los ancianos disfrutarán de un cobro rebajado a cualquier hora.

Gobierno: Alza en tarifa del Metro financiará beneficio a adultos mayores
 Agencia UNO

A partir del lunes los adultos mayores podrán viajar en el tren subterráneo pagando 210 pesos en cualquier horario.

Llévatelo:

El Directorio del Transporte Público Metropolitano, dependiente del Ministerio de Transportes, explicó que el alza de 20 pesos que registrará a partir del lunes el Metro de Santiago en horario punta servirá para financiar la extensión del beneficio de tarifa rebajada de los adultos mayores.

"El Ministerio de Transportes ha determinado, en base a atribuciones que hoy día se tienen, subir en el horario punta en 20 pesos la tarifa de adulto en dicho horario", señaló el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

"De esta manera, con este aumento de 20 pesos en la tarifa adulto en el horario punta, se pretende financiar tanto la extensión del beneficio al adulto mayor a todo el día, como también paliar en parte este aumento de costo que ha experimentado Metro", señaló la autoridad.

La nueva tarifa comenzará a regir el lunes 15 de febrero entre las 07:00 y las 09:00 horas, y entre las 18:00 y las 20:00 horas.

El horario valle, horario bajo y la tarifa de estudiantes mantendrán sus valores, señaló el Ministerio:

Imagen foto_00000001

Pensionados: "Es una pequeña medida"
El presidente de la Unión Nacional de Pensionados (UNAP), Francisco Iturriaga, aseguró que la medida "no es la solución definitiva" a sus peticiones y dijo que mantendrán el llamado a protestar este domingo, en todas las plazas de armas del país, por la rebaja tarifaria en todo tipo de locomoción.

El dirigente manifestó que "sigue en pie porque no tiene nada que ver, esto es una pequeña medida dentro de lo que hemos pedido, es una solución momentánea".

"Nosotros estamos pidiendo que en todo el país el adulto mayor ocupe la locomoción igual como la pagan los estudiantes", explicó Iturriaga.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter