Gobierno por beneficio para el adulto mayor en regiones: Hay que ver cómo podemos avanzar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Paola Tapia consideró "legítimo" el reclamo de las regiones tras ampliar beneficio para los adultos mayores en el Metro.

En Cooperativa, la autoridad explicó que debe analizarse la opción antes de aplicarla con rapidez debido a que "implica un costo financiero".

Gobierno por beneficio para el adulto mayor en regiones: Hay que ver cómo podemos avanzar
 ATON

Tapia explicó que la Presidenta los mandató a tomar una decisión con urgencia tras escuchar las críticas de los usuarios.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Paola Tapia, explicó que se tomó la decisión de que los adultos mayores tengan viajes ilimitados en su tarjeta del Metro tras comprobar que se puede mantener el "equilibrio financiero" del sistema.

En conversación con Cooperativa, Tapia recalcó que "nosotros estamos para escuchar a las personas, para dialogar y para buscar soluciones".

"Lo que sucede es que este beneficio, que existe desde 1995, que era entregado por Metro, tenía una regla, que era la de dos viajes diarios, pero en la práctica sucedía que los adultos mayores, pensionados, jubilados, podían adquirir sus pasajes, hasta 10 por día y por lo tanto lo distribuían, los utilizaban conforme era el requerimiento que ellos tenían", planteó.

"Al tener que dejar los boletos por las nuevas tecnologías de Metro, en la que solo vamos a utilizar tarjetas, se empezó a advertir que los adultos mayores distribuían sus viajes de otra forma, que requerían a veces ir al hospital en la mañana, en la tarde a alguna actividad deportiva, cultural", sostuvo.

Tapia indicó que "la Presidenta nos dispuso que teníamos que estudiar rápidamente, con sentido de urgencia la situación. Estuvimos en eso, los equipos arduamente trabajaron en ello y en definitiva la conclusión fue que manteniendo el equilibrio financiero del sistema es posible generar estos viajes ilimitados".

Respecto al pedido de que este beneficio se amplíe a regiones, la autoridad afirmó a El Diario de Cooperativa que "la aspiración de todos los adultos mayores es legítima y nosotros tenemos que analizarla, pero al implicar un costo financiero nosotros tenemos que analizar cómo podemos de a poco ir avanzando, y por ejemplo en la ciudad de Punta Arenas también los adultos mayores tienen un beneficio, también lo tienen en Concepción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter