Línea 1 del Metro de Santiago presentó retrasos este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantiene restricción de velocidad entre San Pablo y Neptuno.

Hubo un problema en la salida de trenes desde talleres de la Estación Neptuno.

Línea 1 del Metro de Santiago presentó retrasos este martes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Metro de Santiago reportó retrasos en la frecuencia del tren de la Línea 1 durante toda la hora punta de mañana de este martes, restableciéndose el servicio alrededor recién alrededor de las 09:00 horas.

Los problemas se registraron desde las 06:00 horas y desde la empresa informaron que se debió a un problema en la salida de trenes desde Talleres de la Estación Neptuno, lo que provocó que las máquinas salgan de manera manual a muy baja velocidad.

En la Línea 1 el servicio estuvo sólo disponible entre Pajaritos y Los Dominicos a raíz de este problema, y también estuvo suspendida la combinación en San Pablo está suspendida.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el subgerente de operaciones de Metro de Santiago, Fernando Rivas, informaba que "tenemos un porcentaje importante de trenes menos que un día regular".

Advertía que, "al menos durante toda la hora punta, todo indica que vamos a persistir en esta situación".

Este problema tiene relación con la señalización, precisó, y adelantó que "después haremos las investigaciones de rigor para ver en detalle la situación".

Por su parte, Transantiago informó que sus servicios refuerzan en superficie entre las estaciones San Pablo y Las Rejas. El servicio 412 cubre el tramo suspendido.

Transantiago recordó a los usuarios que por problemas en la información que entrega el proveedor Sonda, las aplicaciones de tiempo de espera y de información de viajes del servicio se encuentran temporalmente sin servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter