Línea 3: Falta de información y paraderos complica a pasajeros en Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La DTPM prometió soluciones a los reclamos de los pasajeros.

Línea 3: Falta de información y paraderos complica a pasajeros en Los Libertadores
 ATON

Los pasajeros que bajan en la Estación Los Libertadores tienen problemas para conectar con el transporte de superficie.

Llévatelo:

Tras la inauguración de la Línea 3 del Metro, que redujo considerablemente los tiempos de traslado desde y hacia Quilicura, en la Estación Los Libertadores el transporte de superficie presenta una serie de problemas para los usuarios.

Los pasajeros afirmaron que existe poca información sobre los nuevos recorridos del Transantiago en los alrededores de esta estación terminal y además hicieron notar la falta de infraestructura, ya que no hay un paradero con techo ni asientos, por lo que las personas deben esperar la micro a pleno sol.

En el lugar se detienen nueve recorridos del Transantiago pero solo existe la clásica señal negra con los buses que pasan por ahí, pero a esto se suma que además se forman tacos en la caletera de Américo Vespucio.

"Falta un techito, un paradero con techo, uno, para el sol en este tiempo y para el invierno por las lluvias, entonces tendrían que hacer un paradero", dijo una pasajera.

DTPM promete soluciones

Desde el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM) aseguraron que están al tanto de la situación y que buscan soluciones permanentes.

"Efectivamente en la punta tarde, debido al nivel de afluencia de gente que tuvo la estación de Metro, tuvimos que hacer inyecciones especiales con mayor frecuencia de buses", dijo Fernando Saka, director de la DTPM.

"Necesitamos generar una mayor oferta para que todas las personas puedan movilizarse y no se generen estos atochamientos y la segunda parte es implementar o construir la infraestructura necesaria para que la gente tenga un lugar donde estar para esperar los buses", recalcó Saka.

Para las próximas semanas se espera la apertura de la calle El Molino, cercana a la Estación Los Libertadores, lo que podría ser una solución al atochamiento que se genera en el sector y el director del DTPM dijo que espera que durante la primera semana de marzo ya estén instalados los paraderos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter