Línea 7 del Metro cambiará su ruta y será entregada en 2026

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se eliminaron dos estaciones y se modificó la combinación en Línea 1.

Los cambios no tendrán un mayor costo para el proyecto.

Línea 7 del Metro cambiará su ruta y será entregada en 2026
 ATON

El proyecto busca descongestionar la Línea 1.

Llévatelo:

Metro decidió modificar el trazado de la futura Línea 7, con el fin de seguir descongestionando a la Línea 1, y ya no irá por la Avenida Andrés Bello sino que por Avenida Providencia.

Según publicó El Mercurio, la combinación en Salvador fue cambiada por Pedro de Valdivia y se eliminarán las estaciones La Concepción y Suecia.

"Es una Línea 7 más competitiva con la Línea 1, al tener un carácter expreso. Llega al corazón de Providencia, en Pedro de Valdivia", sostuvo el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Estas modificaciones lograrán reducir en 26,6 millones los pasajeros anuales en la Línea 1, 300 mil más que el trazado anunciado originalmente.

Además, en la esquina de Avenida Vitacura con Isidora Goyenechea existirá una combinación con la nueva Línea 6, la que será extendida en una estación más allá de Los Leones con este fin.

"Esto genera una descongestión de Los Leones, que era algo que preocupaba mucho a la alcaldesa de Providencia, y genera una mayor lógica de combinación con la Línea 7. Eso va a permitir que un pasajero que venga desde el sur y la zona poniente pueda seguir más allá en el oriente", explicó Azócar.

El tercer cambio será en Las Condes, donde en vez de avanzar al oriente desde Alonso de Córdova por Avenida Kennedy se prefirió seguir el trazado por Cerro Colorado, con una estación con salida al Parque Araucano, con el fin de comunicarse con el sector de oficinas de Rosario Norte y Nueva Las Condes.

En su totalidad, el proyecto optimizado aporta 97,9 millones de pasajeros anuales a la red de Metro, 13 millones más que los planteados originalmente, y sin aumento del costo de 2.528 millones de dólares.

Sin embargo, esta modificación supondrá cambios en los plazos de la Línea 7, ya que ahora se entregará el proyecto que irá desde Vitacura a Renca a mediados de 2026.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter