Lluvia obliga a Metro a disminuir velocidad de trenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios reportaron grandes atochamientos en los andenes del tren subterráneo.

Un grupo de personas bloqueó el tránsito en Providencia en protesta contra el Transantiago.

Lluvia obliga a Metro a disminuir velocidad de trenes
 UPI

El intendente Orrego habló de "la primera lluvia fuerte" de la temporada.

Llévatelo:

La lluvia que comenzó a caer durante la tarde de este martes en Santiago causó numerosas complicaciones en el flujo vehicular y en el servicio del transporte público de superficie y bajo tierra.

El Metro anunció al inicio de la hora punta velocidades reducidas en las líneas 4 y 5 "por seguridad al estar las vías mojadas".

Esto derivó en serios atochamientos en los andenes de la red en medio del regreso desde trabajos y centros de estudio de miles de capitalinos.

A través de las redes sociales los mismos pasajeros graficaron la situación del servicio.

Imagen foto_00000016
La estación Tobalaba (Foto: Manuel Contreras)

 

Protesta en Providencia

A lo anterior se sumó la protesta de un grupo de personas que bloqueó la calzada de Providencia al poniente, pasado Pedro de Valdivia., debido al bajo flujo de buses del recorrido 401 del Transantiago

El coronel de Carabineros Ricardo Yáñez afirmó que "como una forma de manifestarse se tomaron la calzada, lo que provocó la interrupción del tránsito, con la demora consiguiente para que los propios buses pudieran acercarse. Debió intervenir personal y como no deponían su actitud cooperó personal de Fuerzas Especiales tratando de disuadirlos para que se subieran a la acera y agilizar el tránsito".

A través de su cuenta en Twitter el sistema informó que "por problemas de congestión y semáforos (hay) retraso de recorridos en sector Oriente", pero se está "solicitando apoyo".

"Congestión alta por lluvia esta generando problemas , buses no pueden avanzar !", indicó en otro mensaje.

Los semáforos en mal estado no aportaron al panorama:

 

Para pasadas las 20:00 horas estaba convocada, además, una nueva cicletada de los "Furiosos Ciclistas" en el sector de Plaza Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter