Louis de Grange y cierre de Línea 5: No hay medida de mitigación que funcione

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Experto en transportes señaló en Cooperativa que no existe una alternativa para un problema de esta magnitud.

Louis de Grange y cierre de Línea 5: No hay medida de mitigación que funcione
 @educook1

La Línea 5 del Metro fue cerrada pasadas las 19:00 horas de este miércoles.

Llévatelo:

El ingeniero experto en transportes, Louis de Grange, señaló en Lo Que Queda del Día de Cooperativa, que "no hay medida de mitigación que funcione para un problema de esta magnitud a esta hora del día" al comentar el cierre de la Línea 5 del Metro de Santiago por un problema de energización.

"En estos momentos es poco o nada lo que se puede hacer, darle un servicio sustituto al Metro no hay una forma efectiva de hacerlo, no hay medida de mitigación que funcione para un problema de esta magnitud a esta hora del día", afirmó el profesional.

De Grange remarcó que "no hay modos alternativos que sean capaces de mover 40 ó 50 mil personas hora/sentido, que es la carga máxima que tiene esta línea en este trayecto. (...) No existe una alternativa de transporte que sea capaz de mover esto. No hay un plan de contingencia para un evento de esta magnitud y sobre todo en este horario".

Sobre los contratos de energía de la empresa, la cual no es suministrada por Chilectra, el ingeniero aseguró que "como hay poca claridad respecto a la política energética del país, tampoco se suscriben contratos de muy largo plazo en la contingencia actual energética que hay".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter