Metro anunció medidas de mitigación inmediata por vibraciones de la Línea 6

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El plan comenzó durante la madrugada de este viernes, que incluye "limitar las velocidades de movimientos".

Vecinos de Providencia acusaron sufrir vibraciones todos los días desde que se puso en marcha la Línea 6 en noviembre pasado.

Metro anunció medidas de mitigación inmediata por vibraciones de la Línea 6
 ATON
Llévatelo:

Tras las denuncias de vecinos de Providencia de sufrir vibraciones todos los días desde que se puso en marcha la Línea 6 en noviembre pasado, desde Metro de Santiago anunciaron un plan de mitigación inmediata que comenzó durante la madrugada de este viernes.

El gerente general Rubén Alvarado detalló que "los trabajos de mantenimiento, sin disminuir la cantidad de mantenimiento que es fundamental, los vamos a concentrar, de manera tal de afectar menos horas".

Anunció también que "el horario donde desplegamos los trenes, movemos a través de la línea antes de la operación, lo vamos a retrasar. En vez de hacerlo cerca de las 04:30 horas, hoy lo vamos a hacer más tarde".

"Además de eso, vamos a limitar las velocidades de esos movimientos. En el horario nocturno, los trenes los vamos a mover más lento. De esa manera creemos que vamos a generar mitigación", aseveró Alvarado.

Por parte de los afectados, Enrique Machuca, de una peluquería ubicada en Pedro de Valdivia con Eliodoro Yáñez, explicó que "lo que más nos ha llamado la atención es que esta peluquería tiene nuevas años funcionando y de la noche a la mañana empezó a aparecer el piso suelto, se están soltando las baldosas. Creemos que es eso, porque el sector en que se soltaron no es el sector donde hay humedad y que podría ser el sector de los lavapelos, en el salón de la peluquería".

Alcaldesa Matthei: "Hay ciertas cosas que son parte de tener un Metro"

Durante la pasada jornada se conocieron las denuncias de vecinos del sector de Pedro de Valdivia en Providencia, cuyo Municipio acogió los reclamos y realizarán estudios para medir los decibeles y las vibraciones en el sector.

La alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) intentó poner paños fríos al asunto, sosteniendo que "he estado en París y vibra, he estado en Londres y vibra. Hay ciertas cosas que son parte de tener un Metro".

Consultado respecto a si sus declaraciones implican que los vecinos deben acostumbrarse a estas vibraciones, la jefa comunal indicó que "esa es su conclusión, no es lo que yo he dicho".

Matthei explicó que "nosotros lo que tenemos que (hacer es) hablar con el Metro para ver que en ciertos horarios ojalá no anden. Durante el día habrá vibraciones probablemente, pero en la noche pucha que es difícil cuando uno está tratando de dormir".

Desde la empresa señalaron que han hecho reuniones continuas con los vecinos del trazado de la Línea 6 y que, hasta el momento, se han realizado nueve estudios para medir los niveles de vibraciones y ruidos, que estarían bajo la norma internacional.

Sin embargo, volverán a realizar otro estudio durante el mes de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter