Metro de Santiago ampliará horario expreso en Línea 4

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva modalidad comenzará a regir a partir de este lunes 30 de noviembre.

Pasajeros tendrán un ahorro de hasta un nueve por ciento en sus tiempos de viaje.

Metro de Santiago ampliará horario expreso en Línea 4
 UNO /Archivo

Nuevo horario partirá desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.

Llévatelo:

A contar de este lunes 30 de noviembre Metro de Santiago operará con un nuevo horario expreso para la Línea 4, entre las 12:00 y 15:00 horas. 

La nueva medida permitirá que los cerca de 75 mil usuarios que se desplazan en ese rango de horario puedan disminuir sus tiempos de viaje.

De este modo, la velocidad de los trenes aumentará en un ocho por ciento, permitiendo un ahorro del nueve por ciento para los usuarios en el viaje.

El gerente de operaciones de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, destacó que "esta es una nueva medida que tomamos para beneficiar a nuestros usuarios y permitirles tener una mejor condición de viaje, en menos tiempo".

Las estaciones mantendrán los colores con que actualmente operan, "para que no existan confusiones", agregó Terrazas.

Por su parte, las Líneas 2 y 5, que también cuentan con "Operación Expresa", mantendrán sus horarios habituales entre 06:00 y 9:00 horas y entre las 18:00 y 21:00 horas, mientras que las Líneas 1 y 4A no incorporan la medida.

La Operación Expresa comenzó a implementarse el año 2007 con la finalidad de responder a la alta demanda en la red de Metro. Se trata de la detención alternada de trenes en estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja), lo que permite aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter