Metro de Valparaíso sufrió segunda falla de la semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión del servicio se extendió por cerca de una hora.

La falla se generó a causa de un problema en la alimentación principal de energía con la que la empresa Chilquinta abastece a Quilpué

Metro de Valparaíso sufrió segunda falla de la semana
 UNO

Cerca de 15 mil personas se vieron afectadas al quedar sin el transporte a las 7:39 de esta mañana.

Llévatelo:

Este viernes el Metro de Valparaíso presentó la segunda falla en lo que va de la semana y suspendió el servicio por alrededor de una hora.

Cerca de 15 mil personas se vieron afectadas al quedar sin el transporte durante la hora peak, cuando a las 7:39 de esta mañana quedaron todos los trenes detenidos en las estaciones entre Valparaíso y Limache.

La falla se generó gracias a un problema en la alimentación principal de energía con la que la empresa Chilquinta abastece a Quilpué .

El gerente de operaciones de la eléctrica, José Morales, señaló que la empresa no fue la responsable por la falla del Metro de Valparaíso, ya que ellos repusieron la energía en 30 segundos.

"El tiempo que demore Metro Valparaíso en cambiar de alimentación principal a la de respaldo depende de maniobras que tiene que hacer Metro Valparaíso. En nuestro caso son bastante rápidas y en 30 segundos nosotros pudimos restablecer el suministro a nuestros clientes. En el caso de Metro es la responsabilidad de esa empresa", indicó Morales.

La Gobernación de Marga Marga junto con la Seremi de Transportes, pidieron una investigación para dar con los eventuales responsables por la falla en el transporte de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter