Metro dejará de fabricar boletos y buscará unificar viajes con tarjeta Bip

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de los tickets será gradual, pues se seguirán recibiendo los que circulen en el mercado por unos meses.

Actualmente emite 80 mil al día, que representan apenas un 3 por ciento de los viajes.

Metro dejará de fabricar boletos y buscará unificar viajes con tarjeta Bip

Antes de la implementación de las tarjetas de pago, el Metro emitía 22 millones de boletos mensuales.

Llévatelo:

Después de 42 años el Metro de Santiago dejará de fabricar boletos, determinación que se llevará a cabo de manera gradual con el objetivo de unificar el pago de los viajes en la tarjeta Bip.

Hace 15 años, cuando aún no se introducían las tarjetas como la Multivía y la misma Bip, el Metro fabricaba 22 millones de tickets mensuales, número que en la actualidad cayó a cerca de 80 mil al día, representando apenas el 3 por ciento de los viajes.

Según El Mercurio, esa baja demanda y el costo de mantención de las máquinas de boletos llevaron a la empresa a tomar la determinación de dejarlos de lado, lo cual no será inmediato, pues aunque ya no se emitan, Metro seguirá recibiendo los que circulen en el mercado por unos meses.

De todos modos, la decisión significará el cambio de algunos servicios, como los boletos para adultos mayores, que serán sustituidos por una tarjeta de pago especial.

El gerente de implementación de las nuevas líneas 3 y 6, Rodrigo Terrazas, confirmó al matutino que en ellas "solo se podrá (viajar) con tarjeta Bip, porque hay un proyecto, que se viene desarrollando hace algún tiempo, en que el boleto no se justificará al tener la tarjeta".

Las boleterías automáticas que incluyen las mencionadas líneas, en las que no habrá personas recargando tarjetas y todo se hará en máquinas, no se consideran a los tickets.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter