Metro iniciará este 1 de junio las obras de extensión de las líneas 2 y 3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio llegará por primera vez a las comunas de Quilicura, El Bosque y San Bernardo.

Proyecto beneficia a 600 mil habitantes y disminuirá los tiempos de espera en un 80 por ciento.

Metro iniciará este 1 de junio las obras de extensión de las líneas 2 y 3
 UNO

Metro conectará con tres nuevas comunas: Quilicura, El Bosque y San Bernardo.

Llévatelo:

A partir del próximo 1 de junio Metro de Santiago comenzará las obras de extensión de las líneas 2 y 3 que incorporarán a la red a las comunas de Quilicura, El Bosque y San Bernardo.

Las siete nuevos estaciones, cuatro en la Línea 2 y tres en la futura Línea 3, sumarán 8,9 nuevos kilómetros beneficiando a 600 mil habitantes y disminuyendo los tiempos de espera en un 80 por ciento.

En el caso de la Línea 2, el tramo se extenderá desde estación La Cisterna hasta el Hospital El Pino, mientras que en la Línea 3 se llegará hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura por la Avenida Manuel Antonio Matta.

La Línea 2 sumará 5,1 kilómetros y cuatro nuevas estaciones desde La Cisterna hasta el Hospital El Pino, en el límite de San Bernardo y El Bosque, por lo que se estima que el viaje entre Los Héroes y la estación del centro asistencial tarde 28 minutos.

Este tramo estará operativo, estiman, en el segundo semestre de 2021.

En la Línea 3, en tanto, se sumarán tres nuevas estaciones lo que significarán 3,8 kilómetros más llegando así al centro cívico de Quilicura.

Según explicó Metro, el viaje desde Universidad de Chile hasta Plaza Quilicura tardará 19 minutos y permitirá integrarse con la futura estación Quilicura de EFE.

Nuevo armado de trenes

Metro además anunció por primera vez en Chile se ensamblarán 245 coches de rodado neumático para las líneas 2 y 5, con una inversión de 314 millones de dólares.

El proyecto contempla la utilización del Taller de Integración y Armado de Trenes que fue construido para el Proyecto de Modernización y que está ubicado en Taller Neptuno, cuenta con 10.800 metros cuadrados divididos en cuatro naves de trabajo en las que se desarrollará un proceso industrial de montaje en serie.

Contará con una dotación aproximada de 150 trabajadores de la empresa contratista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter