Metro instalará basureros transparentes en principales estaciones de la red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Modelo fue diseñado siguiendo la línea de otras ciudades que implementaron este sistema.

Los 380 receptáculos se instalarán en puntos de combinación, zonas de boleterías y pasillos.

Metro instalará basureros transparentes en principales estaciones de la red
 TVN

Los basureros constarán de un aro metálico en el que se introducirá una bolsa transparente desechable.

Llévatelo:

A partir de la próxima semana, Metro de Santiago comenzará a instalar basureros transparentes en los puntos más importantes de la red para reponer los que fueron retirados tras el atentado ocurrido en el Subcentro de la estación Escuela Militar el 8 de septiembre pasado.

El proceso culminará en enero del próximo año y en la primera etapa se fabricarán 420 prototipos que permiten sostener una bolsa transparente, de los cuales 380 se instalarán en los puntos de combinación de estaciones como Los Héroes, Tobalaba y Baquedano.

De acuerdo con lo informado por La Tercera, los nuevos basureros estarán adosados a las paredes y constarán de un aro metálico en el que se introducirá una bolsa transparente desechable, la que quedará fijada por el soporte del basurero.

Este modelo, que fue instalado como marcha blanca en la estación Parque O'Higgins de la Línea 2, fue diseñado por la gerencia de Operaciones de Metro siguiendo la línea de otras ciudades que implementaron este sistema de seguridad como Sao Paulo, Barcelona, Londres, Bruselas y Río de Janeiro.

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, explicó que "nos preocupa que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia de viaje y porque un mejor Metro lo construimos entre todos, comenzamos la implementación de los basureros transparentes, más seguros para nuestros pasajeros y útiles para mantener la limpieza y aseo en estaciones".

Por razones de seguridad, los basureros no se repondrán en los andenes, sino que sólo en las zonas de boleterías y los pasillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter