Metro: Nuevo acceso reducirá tiempos de traslado y transbordo en Los Leones de Línea 6

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El nuevo ingreso se ubica en avenida Nueva Providencia con Suecia.

"Ahora contamos con las escaleras mecánicas de mayor capacidad en Chile", destacó el presidente de Metro, Louis de Grange.

Metro: Nuevo acceso reducirá tiempos de traslado y transbordo en Los Leones de Línea 6
 ATON
Llévatelo:

Metro de Santiago inauguró este lunes un nuevo acceso a la estación Los Leones en el marco de la ampliación y modernización de la Línea 6.

El nuevo ingreso se ubica en avenida Nueva Providencia con Suecia, con el que se espera reducir los tiempos de traslado y de transbordo entre la Línea 1 y Línea 6.

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, detalló que "lo que mejora es el tiempo de conexión hacia el andén. Producto de esta apertura en la estación Los Leones, implica una reducción de cerca de cuatro minutos, va a depender un poco de en qué andén estés iniciando tu viaje".

"Además, vas a evitar tres semáforos en la superficie, lo que mejora la seguridad y el acceso. También los tiempos de desplazamiento en transbordo van a mejorar en cerca de dos minutos debido a la reducción de distancias y, además, a que ahora contamos con las escaleras mecánicas de mayor capacidad en Chile", agregó.

Se trata de escaleras mecánicas dobles que tienen la capacidad de trasladar, en promedio, a 7.200 pasajeros por hora.

De esta manera, estación Los Leones queda con siete accesos para afrontar las cerca de 43 mil personas que recibe normalmente en un día laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter