Metro: Se han registrado 46 rayados en carros durante 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La limpieza de un tren con grafiti tarda entre dos y tres horas.

Este año, la empresa contabilizó el arresto de 13 personas por haber sido sorprendidas realizando rayados.

Metro: Se han registrado 46 rayados en carros durante 2015
 Televisión Nacional / Archivo

La empresa dio cuenta que durante 2014 se registraron 54 casos de rayados.

Llévatelo:

Metro de Santiago reportó 46 actos de grafitis en sus carros entre enero y septiembre de este 2015, balance que se entregó luego que este jueves se registraran rayados en uno de los trenes en estación Mirador de Línea 5.

Según informó La Tercera, por este último hecho fueron detenidos cuatro menores cuando trataban de saltar el cierre perimetral de la estación.

La empresa dio cuenta que durante 2014 se registraron 54 casos de rayados, mientras que en lo que va de 2015 se han detectado 46 casos.

Metro, a través de un comunicado, precisó que "si se considera que durante el horario punta un tren da una vuelta completa a la línea, alrededor de 2.500 pasajeros se ven afectados directamente. A eso se suman las mayores aglomeraciones y tiempos de espera en andenes debido a la falta de un tren en servicio".

Además, la limpieza de un tren rayado tarda entre dos y tres horas, y "este impacto negativo en el servicio de Metro, se suman los costos económicos de limpieza de los trenes, que promedian los 500 mil pesos por evento".

Entre enero y septiembre de 2015, Metro contabilizó el arresto de 13 personas por haber sido sorprendidas realizando grafitis en los carros y que, de ellos, solo dos han sido condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter