Metro terminó contrato de consorcio a cargo de la paralizada Línea 3

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa anunció que dispondrá de resguardo para las obras, detenidas desde junio.

Metro terminó contrato de consorcio a cargo de la paralizada Línea 3
 Agencia UNO

El pique Cal y Canto y la postal de la huelga.

Llévatelo:

Metro de Santiago puso término anticipado al contrato de ejecución de obras de la Línea 3, que estaba a cargo de Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3), en medio de la huelga que protagonizan trabajadores de esta empresa, desde el 15 de junio pasado.

Ahora, dijo la estatal, se "alista la reanudación de los trabajos correspondientes en los piques Inglaterra, Hospitales, Olivos, Lastra y Cal y Canto, iniciando además las labores necesarias para resguardar las faenas".

A través de un comunicado, Metro detalló que "el proceso para la reanudación de las obras se inició con la toma de control de los piques y la extracción del agua de napas subterráneas que se había acumulado".

Además, se constató que "la estructura está en buenas condiciones y no hay riesgo estructural".

"En un plazo de 30 días, las faenas de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles serán entregadas a otras empresas", agregó el operador del tren metropolitano.

Se cumplirán obligaciones previsionales de huelguistas

Metro también se refirió a la situación de los trabajadores de CCL3, que deberá adecuarse a la legislación vigente y enfatizó que "velará el cumplimiento de todas las obligaciones laborales y previsionales".

"Estamos comprometidos con el transporte público de Santiago y más Metro significa mejor calidad en la ciudad. Por eso hemos tomado esta decisión, que permitirá resguardar las obras y continuar con la construcción de la Línea 3", dijo el gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro, Jaime Adasme.

"La construcción de las nuevas líneas 3 y 6 es un proyecto de largo plazo, que contempla distintas etapas. Actualmente, la Línea 3 registra 36% de avance, mientras que la Línea 6, 54%", concluyó.

A un mes de la paralización, CCL3 pidió una intervención del Estado en el conflicto, porque -afirmó- la huelga de 77 de 520 trabajadores derivó en violencia y chantaje.

Los empleados iniciaron la movilización en demanda de "seguridad, mejoras salariales, un sueldo base de acuerdo a las horas que se trabajan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter