Metro tras multa a joven por fotografía: Evitaremos que se repita esta situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la empresa señalaron que para ello "realizaremos una reunión de coordinación con Carabineros".

La policía uniformada aplicó una ley que data de 1975 en la que se prohíbe capturar imágenes del Metro.

Metro tras multa a joven por fotografía: Evitaremos que se repita esta situación

La fotografía que le valió una multa a Pablo Larenas.

Llévatelo:

Metro de Santiago reaccionó tras la denuncia de Pablo Del Piano Larenas, usuario que este martes fotografió el colapso que se registró en estación Baquedano y que luego fue interceptado por carabineros, que lo multaron en base a una Ley de 1975 que prohíbe sacar fotos en este transporte público.

El caso se dio a conocer luego que el joven publicara lo ocurrido en Facebook, donde mostró el parte y la fotografía de la polémica. Esa publicación ya suma más de 1.800 compartidos.

A través de un comunicado, Metro señaló que "entendemos que hoy la gran mayoría de nuestros usuarios cuentan con teléfonos celulares con cámara fotográfica y conexión a internet, lo que les permite compartir rápidamente imágenes de sus viajes". 

"Para evitar que se repitan situaciones como éstas, realizaremos una reunión de coordinación con Carabineros", añadieron en el texto.

Además, precisaron que "la información que manejamos es que se aplicó la normativa de Metro, que efectivamente señala la prohibición de tomar imágenes de las instalaciones dentro de la red sin previa autorización. Metro cuenta con una política abierta de comunicación con sus pasajeros. De hecho, son ellos mismos quienes en ocasiones nos alertan de situaciones a través de fotos, y reciben una respuesta inmediata de la empresa".

"Las normativas y procedimientos con los que opera Metro buscan definir las conductas que permitan resguardar la seguridad de nuestros pasajeros, y entregar un mejor servicio de transporte, especialmente hoy, cuando Metro transporta diariamente a más de dos millones y medio de santiaguinos", agregaron.

La versión del afectado

El joven afectado entregó su versión, asegurando que tomó la fotografía para enviársela a su jefe como justificación por el atraso con el que llegaría a su trabajo por el problema en el tren metropolitano. 

"Por el motivo que había tanta gente y que ya iba muy atrasado por la demora del Metro decidí salir a la calle y tomar un taxi para irme a mi trabajo, entonces antes de hacer eso paso por el puente en que está el cambio de andén y saco la fotografía para enviársela a mi jefe para decirle porqué iba atrasado", sostuvo.

"Cuando estoy sacando la fotografía -añadió Del Piano- se acerca Carabineros y me dicen que no puedo sacar fotos, entonces me piden mi carnet y automáticamente me hacen una multa. Me dicen que hay una ley que no se pueden sacar fotos en el Metro y que no es problema de ellos que es problema mío no saber".

Carabineros además señaló que el joven estaba entorpeciendo la evacuación del andén, aunque Pablo Del Piano descartó la versión y pidió que se cambie una ley que a su juicio no tiene sentido.

"No pueden estar mintiendo de esa forma, si se le piden las grabaciones a Metro se verá que estoy solo en el paso de nivel con Carabineros, no hay nadie, la evacuación había pasado hacía 20 minutos", añadió.

Esta fue la publicación de Pablo Del Piano Larenas:

Bueno y estas son las cosas q pasan en mi bello país,soy Pablo Larenas y hoy en nuestro nunca funsional metro de...

Posted by Pablo Del Piano Larenas on Martes, 11 de agosto de 2015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter