Ministerio de Transportes anunció medidas especiales para partido de Chile-Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del organismo informó que a partir de las 13:00 horas se reforzarán los sistemas de transporte público.

Autoridades estiman retraso en la hora punta de la tarde.

Ministerio de Transportes anunció medidas especiales para partido de Chile-Argentina
 UNO /Referencial

A partir de las 17:30 horas se abrirán las puertas del Estadio Nacional en Avenida Grecia.

Llévatelo:

A la habitual salida de vehículos de este jueves por el inicio de Semana Santa, en el que se espera que cerca de 360 mil vehículos salgan de la capital, las autoridades presentaron un plan de contingencia para enfrentar la llegada de hinchas al Estadio Nacional para ver el duelo clasificatorio entre Chile y Argentina.

El partido comenzará a eso de las 20:30 horas, pero el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, anunció que a partir de las 13:00 horas comenzarán a regir las medidas especiales.

La autoridad detalló que las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas y que "la hora punta probablemente se va a adelantar".

En esa línea, Bowen agregó que reforzarán "los sistemas de transporte público, tanto de Metro como de superficie a partir de las 13:00 horas, para que las personas que se vayan retirando más temprano tengan suficientes servicios, frecuencias y podamos movilizara todas las personas".

"Después del partido, van a haber buses en Avenida Grecia para llevar a las personas a distintos puntos de la ciudad y el Metro seguirá funcionando en el horario de salida del partido", agregó.

Las autoridades llamaron a utilizar los servicios especiales del transporte público para evitar congestiones y problemas de tránsito en este día que comienza el feriado largo de Semana Santa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter