Ministro de Transportes: Norma de Metro apunta a bultos "claramente excesivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Gómez-Lobo afirmó que la empresa no busca afectar a usuarios comunes.

Senadores de la Región Metropolitana pidieron al Gobierno intervenir.

Ministro de Transportes: Norma de Metro apunta a bultos
 UPI

Un grupo de vecinos de Pudahuel inició acciones judiciales contra la empresa Metro.

Llévatelo:

Luego de que un grupo de parlamentarios de la Región Metropolitana concurrieran al Ministerio de Transportes para pedir la intervención del Gobierno ante la prohibición anunciada por el Metro para que sus usuarios transporten bultos grandes, el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, explicó los alcances de esta medida que apunta, por ejemplo, al transporte de "refrigeradores o cocinas".

Durante la jornada los senadores de RN Andrés Allamand y Manuel José Ossandón y el senador del PPD Guido Girardi visitaron al secretario de Estado para que éste le pida a la empresa que aplique un buen criterio en este sentido.

Dichas solicitudes se sumaron a un recurso de protección y orden de no innovar interpuestos por vecinos de Pudahuel ante la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir que la norma entre en vigencia.

Ante la polémica causada, Gómez-Lobo aclaró que "a lo que apunta esta medida es a evitar los bultos que son claramente excesivos y que pueden generar algún problema de seguridad o de operación para el Metro. Por ejemplo, trasladar un refrigerador o una cocina en el Metro. No creemos que esto sea lo más adecuado por la seguridad y la comodidad de otros usuarios".

Y para dar tranquilidad a los usuarios agregó que "he conversado con el presidente del Metro y me ha asegurado que esta medida no busca afectar al usuario normal de Metro, al usuario común. Me ha asegurado que no afecta a la gente que viaja con maletas".

"La gente puede estar tranquila, pueden usar el metro para viajar con maletas, con efectos personales, con instrumentos musicales, con bicicletas plegables, con coches de niños. Esta medida no apunta a eso", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter