Músico apuñaló a vigilante de Metro tras ser sacado de un tren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa presentó una querella y el antisocial quedó en prisión preventiva.

Músico apuñaló a vigilante de Metro tras ser sacado de un tren
Llévatelo:

La proliferación de "músicos callejeros" al interior de los vagones del Metro llevó a la empresa a implementar protocolos para conminarlos a salir de los trenes, hecho que el domingo terminó con un guardia apuñado por uno de estos sujetos.

Metro relató que el pasado domingo 12 de junio, "a las 18.13 horas, personal de seguridad detectó la presencia de tres espectáculos públicos no autorizados al interior de uno de los trenes que se dirigía desde estación Plaza a Egaña hacia estación Simón Bolívar de la Línea 4".

Así, y de acuerdo a la instrucción prevista, 2 vigilantes ingresaron al vagón "para solicitar a los músicos ambulantes que depusieran dicha actividad".

Mientras subían a la zona de boleterías en la estación Simón Bolívar, "sorpresivamente uno de los participantes del espectáculo público agredió a un vigilante con un arma punzante, provocando 11 heridas en la zona torácica y abdominal".

"Inmediatamente, personal de la estación de Metro realizó maniobras de primeros auxilios, y solicitó presencia de ambulancia y Carabineros", para luego trasladar al herido al Hospital de la Mutual de Seguridad, donde se recupera, sin riesgo vital.

Metro presentó una querella por el hecho, enfatizando que "no tolerará este tipo de acciones".

El agresor, quien "se identificó como músico, quedó en prisión preventiva por 40 días, por ser una amenaza contra la víctima y fue formalizado por homicidio frustrado, porte de armas y amenaza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter