Orrego fustigó nuevos rayados en el Metro: Estos no son artistas, son vándalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de desconocidos rayó un vagón en la Estación Bellavista de La Florida.

El intendente metropolitano resaltó que este tipo de acciones destruye el patrimonio común.

Orrego fustigó nuevos rayados en el Metro: Estos no son artistas, son vándalos
 Archivo UNO

"Cada uno de estos actos vandálicos lo que hacen es destruir aquello que es patrimonio común de todas y todos los chilenos", afirmó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, rechazó los rayados que realizó un grupo de desconocidos a un vagón del Metro en la estación Bellavista de La Florida y aseguró que estos son "vándalos al igual que los encapuchados".

"El Metro, al igual que los edificios patrimoniales y que toda la ciudad, nos pertenecen a todos. En consecuencia, cada uno de estos actos vandálicos lo que hacen es destruir aquello que es patrimonio común de todas y todos los chilenos", fustigó el ex alcalde de Peñalolén.

"Creo que llegó el momento de que todos como sociedad aislemos a estos grupos de vándalos. Estos no son artistas, son vándalos al igual que los encapuchados, que lo que hacen destruir aquello que tanto nos ha costado construir para todas y todos los chilenos", afirmó la autoridad regional.

En ese marco, Orrego dijo que "ojalá que estas personas sean identificadas y sean sancionadas, al igual que otras que en los últimos días han causado destrozos, no solamente a edificios patrimoniales, sino que también a elementos de culto que representan las creencias de sectores importantes de la vida nacional".

El hecho recuerda la detención de siete grafiteros en la estación intermodal La Cisterna, quienes fueron aprehendido tras realizar caricaturas con aerosol en dos vagones del Metro.

Por su parte, Metro cuantificó los daños al vagón en casi 300 mil pesos y aseguró que en lo que va del año ya van más de 42 casos de rayados en sus trenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter