Senador Girardi propuso admitir actividades artísticas de discapacitados en Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Díaz Brito, músico no vidente, se suicidó luego de ser expulsado de la estación Pudahuel.

Metro explicó que no corresponde relacionar el fallecimiento del joven con lo sucedido en el tren subterráneo.

Senador Girardi propuso admitir actividades artísticas de discapacitados en Metro
 UNO referencial

"La discapacidad requiere una discriminación positiva", sostuvo Guido Girardi.

Llévatelo:

El senador y miembro de la Comisión de Transporte, Guido Girardi, afirmó que propondrá una iniciativa legal que permitirá que discapacitados realicen actividades artísticas en el tren subterráneo, luego de una reunión con el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, tras el suicidio de Felipe Díaz Brito.

"Voy a proponer como iniciativa legal que se autorice a personas con discapacidad, de manera excepcional y en lugares habilitados, que a futuro puedan desarrollar algunas actividades de tipo artístico, como además ocurre en muchos metros del mundo", explicó Girardi, según consigna La Tercera.

Díaz, joven no vidente de 25 años, fue expulsado de la estación Pudahuel mientras tocaba la armónica, y, según testigos, habría sido humillado por los guardias de seguridad, hecho que la familia del músico atribuye como una de las causas de su muerte.

Tras esto, cerca de 200 personas se reunieron en las afueras del Metro Pudahuel manifestándose contra la supuesta discriminación por parte del personal del ferrocarril metropolitano.

Frente a lo sucedido, la empresa del transporte emitió este viernes un comunicado señalando que "no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel".

En el comunicado, Metro explicó que se solicitó al músico salir de la estación según indican los procedimientos para mantener los accesos despejados y que se están investigando los antecedentes para verificar si hubo algún error del personal, que " de ser así, se aplicarán las medidas correspondientes".

El senador Girardi manifestó que entiende la congestión que existe en las estaciones de Metro, pero que se debe tener una actitud más comprensiva e inclusiva con las personas en situación de discapacidad.

"La discapacidad requiere una discriminación positiva y por lo tanto creemos que sí cabría una discrecionalidad respecto de una norma que yo entiendo necesaria", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter